Curso de Experto en Instalaciones de Climatización


Periodo de preinscripción abierto

Las preinscripciones para la tercera edición del Curso de Experto en Instalaciones de Climatización deben de realizarse entre el 1 y el 30 de septiembre de 2019.

Página para la preinscripción on-line

Diploma de Experto en Instalaciones de Climatización, 2019-20 (3ª edición)

La Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Formación Permanente ofrece diferentes modalidades de cursos, entre ellos los cursos de formación continua tienen como objetivo: "Las enseñanzas de especialización, perfeccionamiento y/o actualización que cubren áreas temáticas concretas de interés y cuyo objetivo general es contribuir al aprendizaje continuo y al reciclaje profesinal de los alumnos".

En este marco se presenta el nuevo curso de Experto en Instalaciones de Climatización como una reedición del antiguo curso de Experto en Climatización. El curso ha sido readaptado en contenido, duración y horario para encajar mejor con las demandas de formación de los nuevos técnicos en el campo de la climatización de edificios. El curso en esta edición es apoyado como organo promotor por el departamento de Ingeniería Energética de la Univesidad de Sevilla.

Tras concluir las dos primeras ediciones que se desarrollaron durante el curso 2017-18 y 2018-19, en la que trabajamos concienzudamente generando nuevos contenidos, documentación y ejercicios. Volvemos a proponer una nueva edición para el próximo curso, en la que esperamos refinar todos los detalles para conseguir un curso de alto nivel.

El curso se celabrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Isla de la Cartuja) de Sevilla.

Las clases se impartirán los viernes por la tarde de 16:00 a 21:00. con un total de 17 créditos ECTS y 130 horas de clases presenciales.

El coste del curso el de 1.320,00 € (tasas incluidas), permitiendose el pago en dos plazos del mismo.

Requisitos y criteríos de admisión

Los requisitos para poder solicitar la inscripción en el Curso de Experto en Instalaciones de Climatización son los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad, es decir, estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

Excepcionalmente, será posible la admisión mediante la acreditación de una alta cualificación profesional relacionada con las instalaciones térmicas en edificios.

En caso de que el número de solicitantes supere a la oferta máxima de plazas, los criterios de selección serán los siguientes:

  1. Titulación: El orden de prelación de las titulaciones será el siguiente:
    • Ingenieros y arquitectos.
    • Ingenieros técnicos y aparejadores.
    • Graduados en Ingeniería y Arquitectura en sus diferentes ramas.
    • Técnicos superiores de Formación Profesional.
    • Otros
  2. Adecuación: En igualdad de condiciones, se valorará la experiencia profesional en el campo de las instalaciones y en particular de la climatización.